Publicado el

Younger, la mejor comedia romántica del momento

serie romántica en tnt. younger

Younger, la mejor comedia romántica del momento

La comedia romántica está de enhorabuena gracias a la quinta temporada de la serie de moda Younger. Una serie creada nada más y nada menos que por Darren Star, conocido también por Sexo en Nueva York que desde su primera temporada se ha convertido en todo un éxito. Una serie original, diferente y muy divertida.

La serie comienza cuando su protagonista, la guapa Liza, miente sobre su edad para poder encontrar un trabajo de nuevo en una editorial. Liza está devastada tras un complicado divorcio, ha cumplido ya los 40 años y no encuentra otra forma para encontrar un trabajo en este sector. Necesita urgentemente un trabajo para rehacer su vida y Liza decide mentir en su currículum y se inventa que tiene 26 años. Curiosamente su fingida edad le abre la puerta al mundo laboral y también a todo un universo social y sentimental desconocido para ella.

El éxito de la serie viene de ese juego entre lo que Liza finge ser, una joven veinteañera despreocupada, y su verdadera identidad, una mujer de cuarenta años separada y con una hija mayor de edad. A medida que va avanzando la serie su vida va mejorando considerablemente pero siempre con la losa de esa primera mentira que tiene que mantener ante los demás. Una mentira que pueden descubrir simplemente si habla de su vida anterior, sus gustos musicales o su falta de conocimiento sobre las redes sociales. Liza tiene que vestirse, peinarse y comportarse como una veinteañera más.

Liza, cuyo papel interpreta la actriz Sutton Foster, finge ser una millenial y se integra sin problemas en ese mundo, aunque en ocasiones tenga que disimular o arreglar meteduras de pata. Además, Liza sorprendentemente conocerá a Joss, un joven y atractivo tatuador, con el que comenzará una curiosa relación sentimental.

El éxito de Younger

Aunque en la serie los protagonistas pasan por situaciones serias, la mayoría de las tramas tienen un trasfondo de comedia. Las confusiones, las meteduras de pata o los encontronazos con personajes de su vida anterior son constantes durante toda la serie. Además, cuenta con otros personajes divertidos como su compañera de piso la artista Maggie que conoce la verdad e intenta ayudarla en todo momento. Un personaje interpretado por la actriz Debi Mazar que a sus cuarenta años sabe disfrutar de la vida y se convierte en el contrapunto para las locuras de las millenials.

También resulta muy divertida la relación con su jefa Diana en la editorial. Una mujer excéntrica, un poco dictadora y poco sensible que poco a poco se va convirtiendo en una de las preferidas de la audiencia. Diana aprende a valorar a Liza, aunque nunca sospecha de su pasado ni su edad.

Además, la ciudad de Nueva York se convierte en otro personaje indiscutible de la serie. Sus calles, sus taxis, sus uber, sus rascacielos, sus garitos, sus exposiciones, sus locales de comida rápida… Los protagonistas viven en Williamsburg, el barrio de moda de Brooklyn, pero también tienen que visitar otros lugares emblemáticos de la ciudad. Nueva York es para ellos la ciudad de las oportunidades, pero también de las grandes decepciones.

Una serie también con una gran presencia femenina. No solo la protagonista es una mujer, sino que sus personajes femeninos tienen mucha fuerza como Kelsy, su compañera en la editorial. Liza se introduce en un mundo de millenials que mantienen una relación totalmente diferente con su trabajo, sus amigas y sus parejas. Además, viven su presente a través de la imagen que dan en las redes sociales. Instagram es dios para este grupo de millenials y nada ocurre si no aparece en las redes sociales o no si no logra likes o seguidores. Liza asiste a toda esa revolución e intenta comprender e imitar sus reacciones y costumbres.

Por último, hay que destacar la compleja trama sentimental de la serie. Liza ha pasado por un matrimonio complicado y un divorcio tortuoso que la ha dejado arruinada. Conocer a Josh, el joven y atractivo tatuador, se convierte en toda una liberación sentimental y sexual. Liza vive una experiencia impensable para ella. El problema es que pronto su vida sentimental se complica cuando comienza a sentir atracción por George, el director de la editorial. La vida de Liza se convierte en un triángulo amoroso del cual no sabe muy bien cómo salir. No sabe si elegir la juventud y libertad de Joss o el atractivo y la madurez de George. Todo un dilema que va creciendo a medida que pasan los capítulos y las temporadas y mantiene la atención de los espectadores. Una situación que es difícil afrontar cuando se oculta una gran mentira.

El poder de una mentira

Durante las cuatro temporadas anteriores, Liza ha seguido manteniendo su gran mentira, aunque en ocasiones ha tenido muchas probabilidades de que la descubran. Pero siempre Liza ha sabido salir de las situaciones embarazosas con ingenio y suerte. En la quinta temporada Liza se encuentra también en una encrucijada sentimental debido a su atracción por su jefe, el director de la editorial, y lo que podría significar para su futuro laboral una nueva relación.

El trasfondo de la serie nos sugiere si es lícito mentir ante una situación complicada como la discriminación en las empresas por edad. Liza tiene más experiencia y conocimientos del mundo editorial que muchos de los que están trabajando en Empirical, pero es discriminada porque no se contratan mujeres mayores de cuarenta años. El mundo editorial se centra en los millenials y solo quieren perfiles entorno a esa edad. Una crítica velada que esconde esta divertida serie.

La quinta temporada de Younger nos va a traer grandes momentos y sorpresas en una serie que va camino de ser uno de los grandes éxitos del nuevo año. No vamos a hacer ningún spoiler, pero puede considerarse una de las mejores temporadas. Younger se puede ver en TNT y en Movistar+ y sus episodios no duran más de 30 minutos, aunque siempre nos quedemos con ganas de más Younger. No te la pierdas y disfruta de la quinta temporada de esta divertida serie cuanto antes. No te arrepentirás.

Más en el blog…

  • Todos tus sueños y esperanzas para el año nuevo se pueden cumplir
  • Regala porque sí. No esperes a una fecha señalada para demostrar tu cariño con una joya
  • ¿Qué te hace sonreír? ¿Eres capaz de reconocer las cosas positivas de la vida?
  • Sorprender a tu pareja con vuestro regalo de aniversario de bodas más especial
  • amor-llaveros-personalizados
    Ser novios: romances de ensueño para grabar en llaveros personalizados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *