Publicado el Deja un comentario

Quién tiene una amiga tiene un tesoro. Best Friends Forever. BFF

que_regalar_best-friend-forever

«La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo ha oscurecido» dejó escrito el poeta indio Tagore. Y no le faltaba razón. No obstante, no debemos olvidar que para que efectivamente nunca deje de brillar, es importante que dediquemos tiempo en nuestro día a día a cuidarla.

Habrá quien piense que la amistad es como las rocas, dura e inquebrantable o quizás como el aire, ligera e invisible. Si este es tu caso, por favor, sigue leyendo, creo que antes o después descubrirás que esto no es así. Esto sólo conduce a que esa relación tan especial con esa persona, con la que compartes tantos gustos y afinidades, se vaya deshilachando y que antes o después quede sólo como como un bello recuerdo.

 

Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida. – William Shakespeare

Como en todas las relaciones humanas, las relaciones de amistad, deben de cuidarse, para que dura y se mantenga con el tiempo y quizá la distancia. La abreviatura inglesa lo expresa de una manera quizá más clara esta vez: Best Friend Forever, (mejores amig@s para siempre), me gusta más hablar de amigas del alma.

Pero vamos a lo que vamos, teorizar es fácil algunas veces,. Sin embargo, como dice el refrán: «No es lo mismo predicar que dar trigo»

Diferentes tipos de regalos para una super BFF

Una de las maneras más extendidas de cuidar una amistad especial es tener de vez en cuando un detalle con la persona en concreto. En artículos anteriores de este blog he hablado de regalos para abuelas y sorpresas para parejas, pero hoy me voy a centrar en la amistad entre mejores amigas, nuestras queridas: BFF, amigas para siempre.

que_regalar_best-friend-forever 

Regalos hechos a mano

Uno de los tipos de regalo más emotivos para una BBF son los regalos hechos a mano. No importa que no sean perfectos ni que los materiales no sean los más caros. Lo verdaderamente relevante es el tiempo, cariño, y dedicación que inviertes para construir algo que saque una sonrisa a tu mejor amiga.

Las posibilidades dentro de esta categoría son casi infinitas, pero a modo de ejemplo dejo unas cuantas que han llamado mi atención navegando por Internet.

 

«Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón» – Gabriel García Márquez

detalles-bff– Galletas de la suerte para mejores amigas

Puedes hornear unas divertidas mejores amigas y escribir mensajes tiernos, chistes o anécdotas que os hayan ocurrido juntas.

 

– Una piñata

Puedes meter todo tipo de cosas de su agrado: sus golosinas favoritas, fotos de las dos, confeti de sus colores favoritos, jabones olorosos, un regalo más especial como un anillo o un colgante… Tu BFF se quedará con una sonrisa en la cara al ver tantas pequeñas cosas que le gustan juntas.

–  Un tocado a juego

Si a tu amiga y a ti os gusta arreglaros y colocaros adornos en el cabello, no lo dudes: unas flores u otro atrezzo a juego pueden ser todo un acierto. Y cuando digo «a juego», no necesariamente digo «iguales». Puedes confeccionar con tela una flor azul para ti y otra roja para ella. Las variantes de esta idea son muchas: diademas, coleteros, pasadores, horquillas decoradas, bandas, etc. ¡Eso ya va en la personalidad de cada una!

 

 

«Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano» Benjamin Franklin

Regalos – experiencia

Otro de los regalos más enriquecedores para una mejor amiga, es aquel que consiste en una experiencia en lugar de un objeto. Se trata de organizar un día especial juntas para celebrar vuestra amistad. Si se celebran los aniversarios en las parejas, ¿por qué no en una amistad verdadera? Aquí van algunas ideas de «regalos-experiencia».

experiencias-bff– Practicar juntas un deportes de riesgo

Existen actividades de todo tipo para las amantes de la adrenalina.  Si siempre habéis soñado con volar, ¿qué mejor regalo que un salto en paracaídas, ala delta o parapente? Si por el contrario vuestro elemento es el agua, podéis apuntaros a un descenso de cañones, a rafting o incluso a hidrospeed. Otro tipo de deporte de aventura es el vinculado con el motor, como los quads.

 

– Una cata de vino

Una cata de vinos puede ser la respuesta perfecta a la pregunta «¿qué regalar a una BFF apasionada por el mundo de la cocina? «. A una amiga «gastrónoma» le hará ilusión conocer cuáles son los tipos de vino que mejor casan con los platos que le gusta cocinar. Además, las bodegas de las catas de vino suelen estar en enclaves bucólicos en la naturaleza. Un dos en uno: excursión juntas y aprendizaje enológico.

– Una sesión de spa

¿Tu mejor amiga trabaja muchas horas al día y la notas bastante estresada? Entonces una tarde en el balneario juntas le sentará como agua de mayo para olvidar preocupaciones y aliviar tensiones. También es un detalle redondo para todas aquellas BFF que disfrutan con los cuidados de belleza y estética. Recuerda además que en la mayoría de centros balnearios (o spa o talasoterapia) puedes reservar otro tipo de servicios como masajes, tratamientos faciales y corporales, parafangos…

 

“El amor es ciego; la amistad cierra sus ojos.”
Friedrich Nietzsche

 

Regalos personalizados para BFF

La última categoría sobre la que quiero hablar hoy es la de los regalos personalizados. Para mí son una categoría fundamental, puesto que mezclan lo mejor de los regalos hechos a mano (la dedicación, el esfuerzo invertido en cómo personalizarlo en base a los gustos y carácter de cada uno) y lo mejor de los regalos materiales, ya que la amiga que lo recibe normalmente ya tenía ese objeto en una lista de deseos, de manera que cumples un anhelo suyo, y además es un regalo menos efímero que los realizados a mano. A continuación comparto algunas ideas de regalos personalizados para una BBF.

– Tazas personalizadas

Cada vez en más tiendas de fotografía ofrecen el servicio de poner una imagen y una frase de tu elección en diferentes tipos de objetos, entre los cuales las reinas son las tazas. Selecciona alguna foto bonita y divertida vuestra y acompáñala de una frase especial para vosotras, o simplemente, recuérdale cuanto la quieres. En la tienda harán el resto. A partir de ahora, con esta taza, los desayunos de tu BBF tendrán un toque más dulce.

– Pulseras personalizadas

Las pulseras personalizadas son uno de los regalos más emotivos que existen. Existen diferentes tipos de pulseras personalizadas para una mejor amiga: de plata para las más elegantes, de cordones para las informales, de cuero para las rockeras, de piedras para aquellas que sigan una tendencia más boho… Se pueden personalizar grabando vuestros nombres, alguna palabra mágica para vosotras dos, una fecha, etc. Es un regalo duradero, como la verdadera amistad.pulsera-personalizada-mejoramiga

– Funda para móvil personalizada

Si lo que estás buscando es un detalle más informal para tu BFF, quizá deberías echar un vistazo a las numerosas páginas web que venden fundas personalizadas para el teléfono móvil. Puedes elegir forma (las hay para todos los tipos: desde fundas con orejas de conejo para las amantes de estos animales hasta con forma de pastel para las más cocinitas), color, y sobre todo, puedes elegir un texto de vuestro gusto o incluso como en el caso de las tazas, una fotografía que refleje bien lo que significa vuestra amistad. Un detalle práctico y original.

 

“La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: ¿Cómo? ¿Tú también? Creí que era el único.”
CS Lewis

 

Las pulseras personalizadas de Hechizo de Plata siempre cuentan historias

Detrás de cada pulsera, hay un sentimiento muy especial, un significado que queda sellado entre ambas. Ahora os voy a contar mi experiencia personal en la tienda y los peticiones tan preciosas que me han pedido clientas de la tienda.

Seguramente la familia juega un papel importante en nuestra vida. Yo tengo hermanas y he compartido con ellas muchas vivencias y momentos que siempre estarán en mi recuerdo, pero la complicidad que se tiene con una amiga o amigas es diferente. Me refiero a las amigas de verdad,  esas a las que les cuentas no solo las cosas buenas, sino también las dificultades o riesgos que la vida nos plantea y que están  siempre ahí  escuchándote y dándote ánimos,  con una sonrisa.

Yo tuve la suerte de encontrar  a una amiga en la infancia, ya que nos conocimos en mi primer día de cole.  Nos hicimos inseparables,  hasta tal punto, que nos sentábamos siempre juntas en la escuela, ¡qué recuerdos tan bonitos!

Cada regalo personalizado para amigas tiene que ser inolvidable. Qué mejor manera que las pulseras personalizadas, donde puedes expresar tus emociones, que reflejen lo especial que es vuestra amistad.

 

“Los amigos muestran su amor en tiempos de problemas, no de felicidad.”
Eurípides

Objetivo reforzar la amistad

Realicé un encargo para unas amigas que se conocen también desde la infancia. Tienen la suerte de poder seguir reuniéndose juntas y celebrar la amistad que las une a pesar de los años, porque conforme nos hacemos mayores atesoramos esos recuerdos y le damos más valor. Las pulseras personalizadas son un regalo original para fortalecer esa amistad y compartir vínculos.

Entre los muchos modelos que hay en Hechizo de Plata, eligieron las pulseras de cordón en color negro.  Grabé en la placa de plata de primera ley,  el nombre del grupo “Ladies” y el año en el que nacieron. Si en lugar del color negro, te gustan en otro color, puedes elegir entre una selección de alegres colores.  Cada color tiene un significado distinto. Estas pulseras no pasan de moda; son informales, divertidas y fáciles de poner, que podrás combinar sin esfuerzo con cualquier outfit.

pulseras para grupo de amigas

Así, cada una de las amigas, tiene su pulsera personalizada y cuando la miren se acordarán de las travesuras, risas, alegrías y de esos momentos mágicos de diversión que quedarán siempre en su recuerdo.

“El mayor regalo de la vida es la amistad y yo la he recibido.”
Hubert H. Humphrey

 

Espero que este artículo te haya servido de ayuda, para valorar la amistad que compartes y hayas encontrado la idea que necesitabas para esa amiga tan especial. Por cierto, ¿Cual es tu frase de amistas cortas y bonitas es tu favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *