Publicado el

QUÉ REGALAR EN UN BAUTIZO A LOS INVITADOS

grabacion-acero-para-bautizov3

Se acerca la fecha del bautizo de tu hija o hijo, y ya tienes casi todo preparado: la iglesia, el convite, la lista de invitados, la vestimenta… Pero aún te falta por preparar un detalle muy importante: los obsequios que entregarás a los invitados como recuerdo de este día tan especial. Si no sabes qué regalar en el bautizo y buscas ideas originales para sorprender a los invitados ¡no te rompas más la cabeza! En este artículo te proponemos regalos prácticos y entrañables.

 

CONSEJOS A LA HORA DE ESCOGER EL RECUERDO DEL BAUTIZO

Parece una obviedad, pero muchos personas, a la hora de pensar qué regalar en el bautizo a los asistentes, se concentran más en sus propios gustos que en los de sus invitados. Es importante que pensemos en la edad e incluso el género de los asistentes, para que acertemos lo más posible con el regalito y este no vaya a parar al “cajón desastre” o al trastero. Por ejemplo, si regalamos figuritas de porcelana a niños de 9 años, seguramente no tengamos mucho éxito, mientras que con algún pequeño juguete o una bolsa de dulces estarán más que entretenidos y contentos.

 

Por otra parte, no te obsesiones con el presupuesto, lo importante en este caso no es que te gastes un dineral, sino que te acuerdes de todos. Con un presupuesto inferior a los 10 euros por persona puedes conseguir regalos increíbles con los que agradecerles su compañía en un momento tan especial.

 

Por último, os aconsejamos que repartáis vosotros mismos en mano los presentes. Resulta mucho más divertido y dulce entregar uno por uno los regalos, en lugar de dejarlos de manera impersonal en una mesa o cesto y que cada uno coja el suyo. ¡Convierte el momento de regalar  en un instante personal y cariñoso!

 

REGALOS PERSONALIZADOS

Llaveros personalizados

Los llaveros personalizados son uno de los regalos preferidos de los invitados. En la tienda online de Hechizo de Plata puedes encontrar llaveros divertidos y elegantes, de acero inoxidable. Una sugerencia para este tipo de ocasión es grabar en la parte frontal el nombre del niño y la fecha, y por la parte de atrás, una pequeña frase o incluso un emoticono. El abanico de opciones es inmenso, y puedes personalizar cada uno de los llaveros a tu gusto. Recuerda que los regalos personalizados tienen un gran valor sentimental, y representan algo único y exclusivo para él o ella.

grabacion-acero-para-bautizov3REGALOS ECOLÓGICOS

La conciencia medioambiental cada día es mayor en la población. Seguro que muchos de tus invitados están implicados de alguna manera con la protección de la naturaleza y por ello les encantará este tipo de detalle. ¿Qué mejor manera de festejar un día especial que en armonía con la naturaleza?

Trébol de la suerte en cajita de regalo

En los países anglosajones está muy de moda regalar un set de cultivo de trébol de la suerte. Estos kits suelen estar presentados en una cuidada cajita, y en su interior contienen una pequeña maceta con el nombre del niño y la fecha, una pastilla de tierra prensada y tres o cuatro bulbos de trébol de cuatro hojas. Existen otras variantes con margaritas, girasoles, y lavanda en lugar de tréboles.

regalo-ecologico-bautizoYoyó en madera ecológica

¿Buscas un detalle divertido y que deje a tus invitados asombrados? Te recomendamos un yoyó ecológico de madera que podrás personalizar con el nombre del bebé y la fecha de nacimiento o la del bautizo. Es un regalo completamente diferente, informal y además podéis utilizarlo junto a los invitados más pequeños para que se entretengan recuperando juegos sencillos y entretenidos como los de antes.

 

REGALOS PRÁCTICOS

Jabones

A día de hoy, encontramos jabones de todo tipo de aromas y con las formas más variopintas. Puedes encargar jabones que tengan reminiscencias infantiles, en honor del bautizado o bautizada, como por ejemplo: con formas de osos de peluches, de biberones, de chupetes, de ranitas… Si además os gusta la clásica repartición de colores (rosa para las nenas y azul para los chicos) os aseguro que encontraréis muchas opciones. Normalmente, los distribuidores los venden en cajas o bolsas de regalo decoradas que podéis completar personalizándolas con el nombre de los invitados o del bebé.

 

Bolsas de la compra y toallas envueltas con arte

Este detalle cada vez se ve más tanto en bautizos como en comuniones. Se trata de bolsas de de tela plegadas en forma de pastelito, o de fruta, o incluso de helado. Se trata de un regalo de bautizo que siempre llevarán en su bolso y les será muy útil a la hora de ir a hacer la compra. Otra variante de este regalo la constituyen las toallas plegadas como si imitaran un brazo gitano. Este “regalo-pastel” se suele componer de dos toallas de dos colores diferentes enrolladas, formando un bonito tronco de pastel, coronado con cerecita de adorno.

regalo-bautizo-practicoREGALOS DULCES

¡Seguro que el párrafo anterior con tanta toalla y bolsa envuelta en forma de pastel os ha abierto el apetito! A nosotros desde luego que sí, y por eso, ya puestos, vamos a hablar ahora de los regalos de bautizo relacionados con la repostería y los dulces. Se trata de una de las opciones más económicas. Entre las opciones disponibles, las que más éxito tienen suelen tener son las tres siguientes: los blíster con chocolatinas (cuyo envoltorio se puede personalizar), los caramelos de frutas en bolsitas kraft con etiquetas personalizadas (la bolsa kraft le da un toque muy casero), y mariquitas de chocolate en latas decoradas con la fecha o el nombre del bebé.

 

 

UTILIZAR LA IMAGINACIÓN PARA REGALAR

 

Como siempre que hablamos de regalos en este blog, os recordamos que estas son solo unas pequeñas muestras de ideas, pero los límites los pone nuestra imaginación. Podríamos estar párrafos y párrafos hablando de miles de ideas para regalar a los invitados de un bautizo: burbujeros y silbatos de madera con formas para los más pequeños; sets de manicura y bálsamos labiales para las invitadas femeninas, pulseras así como espejos portátiles para los más elegantes, puntos de lectura para los amantes de la cultura, sales exfoliantes hechas a mano o mermelada casera para los y las más manitas, detalles solidarios…

 

Y a ti, ¿cuál ha sido el detalle más original que te han regalado en un bautizo?

 

Summary
Qué regalar en un bautizo
Article Name
Qué regalar en un bautizo
Description
Si no sabes qué regalar en el bautizo y buscas ideas originales para sorprender a los invitados ¡no te rompas más la cabeza! En este artículo te proponemos regalos prácticos y entrañables.
Author
Publisher Name
Hechizo de Plata
Publisher Logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *