Al referirte a las joyas de plata, seguramente te hayas planteado en más de una ocasión si realmente la joya que tienes es de la máxima calidad por sus materiales. Para hablar de la plata de mayor calidad y las máximas garantías se hace referencia a un término que probablemente hayas visto grabado en todas las joyas que se pueden calificar como tal. Nos referimos al concepto Plata 925.
Si eres una persona curiosa es posible que te hayas preguntado alguna vez que significa Plata 925. Está claro que se trata de un sello de calidad, pero ¿por qué se le llama así? La razón que está detrás de este nombre es realmente simple. En él se hace referencia a la aleación con la que se genera el material que luego lleva la joya. En todos aquellos elementos que están certificados como Plata 925 hay una aleación de plata a un 92,5% y de cobre a un 7,5%.
Plata 925: garantía de calidad
No se trata de algo baladí elegir joyas que estén fabricadas con una aleación garantizada. De hecho, las nomenclaturas de este tipo se utilizan para diferenciar aquellas joyas que pueden englobarse dentro de la joyería, de aquellas que son bisutería y presentan una calidad de metales más bajas. Su precio también es menor, pero en la mayor parte de los casos, sobre todo si quieres darte un capricho que dure, o hacer un regalo de alta calidad, deberías considerar que lo mejor es quedarse con las joyas que llevan el identificativo Plata 925.
Las joyas que llevan grabado Plata 925 y están garantizadas tienen un grado de dureza óptimo con el que son capaces de resistir el paso del tiempo y ajustarse a la persona que las lleva sin deformaciones. Este tipo de plata es también conocido como plata de 1ª ley porque se corresponde con la mayor pureza posible del material para creaciones joyeras. Existen otro tipo de aleaciones de plata que son más económicas en el mercado porque incluyen en su composición menos plata. Desde Hechizo de Plata te recomiendo siempre comprar plata de primera calidad porque verás como su duración es mayor, su brillo dura más, no mancha porque no incluye metales que puedan hacerlo y, además, está considerada como la mejor en el mercado en caso de que quieras revender la joya más adelante.
Por otro lado, al hablar de Plata 925 muchas veces te encuentras con joyas demasiado tradicionales. En la joyería online Hechizo de Plata encuentras joyas de última tendencia perfectas para combinar con los looks de moda más actuales. En la tienda tu misma puedes configurar regalos personalizados para ti o para quien tu quieras eligiendo cada una de las piezas de una pulsera, por ejemplo, es muy fácil y divertido hacer joyas originales. La especialidad en la grabación de la plata y del acero puede convertir un regalo en algo mucho más especial. ¿Seguro que no quieres tener una joya de calidad, a la última moda y garantizada por completo en cuanto a la plata que utilizamos para su creación?