Publicado el

Más de 5 ideas increíbles para Día de los abuelos. Actividades para abuelos y nietos

Es día de disfrutar en familia con una salida, una jornada de manualidades o un regalo para los más mayores

El día de los abuelos se celebra cada año el 26 de julio. La jornada es toda una festividad en países latinoamericanos y norteamericanos como Brasil, Chile, Argentina, México, Cuba, Estados Unidos o Canadá, pero poco a poco va ganando adeptos en España. Nosotros queremos a nuestros abuelos y por ello es estupendo dedicarles un día del calendario para homenajearles como se merecen. Aquí te doy más de 5 ideas increíbles para que estéis juntos abuelos, abuelas, nietos y, por supuesto, padres, celebrando una cita de lo más especial.

En primer lugar me gustaría contarte que esta fiesta se celebra con mucha tradición entre los países católicos más devotos. El Día de los Abuelos es el 26 de julio. El calendario cristiano lo marca como la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y, por tanto, los abuelos de Jesús. Éste es el origen de una fiesta que cada vez más familias españolas celebran con mucho cariño.

Manualidades: DIY

¡Qué mejor forma de demostrar el amor que tenemos por los abuelos y las abuelas que con un regalo hecho por sus propios nietos! El Hazlo tú mismo o ‘Do It Yourself’ (DIY) es una tendencia desde hace años. En la red encontrarás muchas ideas divertidas sobre cómo hacer un cuadro de fotografías que, a la vez, sirva de cuelga-llaves; modelar un joyero, e incluso cómo decorar una caja que puede servir de funda para las gafas de ver y las de sol.

Si optas por fabricar algo para celebrar el Día de los abuelos te propongo dos opciones:

  • la primera es prepararlo antes y que sea una sorpresa
  • la segunda, que puede ser más emocionante y divertida aún, es que los abuelos decidan con sus nietos qué pueden hacer y confeccionarlo juntos.

Hoy en día son muchos los abuelos que ayudan a los más pequeños con los deberes del colegio y las actividades extraescolares, de modo que seguro que aportarán ideas y ¡lo pasarán en grande entre pegatinas y pinturas conmemorando el día de los abuelos!

Plan especial para el Día de los Abuelos

Este año el 26 de julio es jueves. No es fin de semana pero, en pleno verano, seguro que tienes un hueco para hacer que los abuelos disfruten de sus nietos. Organizad un plan que guste por igual a mayores y pequeños: acudir a la playa al atardecer; disfrutad de una noche de cine en familia aprovechando las sesiones tradicionales. Los cines de verano organizan estas sesiones en muchas ciudades españolas. También es buena idea salir a comer o cenar. Incluso dejar que ese día los más pequeños ayuden en la cocina a los mayores de la familia. Lo verdaderamente importante del Día de los abuelos es que varias generaciones estén un tiempo juntos disfrutando de sus aficiones.

Un paseo por la ciudad con los abuelos

Si tus hijos tienen cierta edad y el abuelo o la abuela son personas ágiles, también es muy buen plan celebrar el Día de los Abuelos dando un paseo por la ciudad. Seguro que, a pocos metros de casa hay un museo que hace mucho que no visitáis; un parque ideal para pasear un buen rato; un monumento histórico del que los mayores de la casa conocen muchas curiosidades que les encantará compartir con los pequeños. Propón alguna de estas ideas porque no dejan indiferente a nadie.

Regalos personalizados en el Día de los Abuelos

Los abuelos merecen un regalo en cualquier momento del año pero si es en el día de los abuelos mejor que mejor. Ellos recogen encantados a sus nietos del colegio, los acompañan si tienen que ir a clases extraescolares, ayudan en casa y les cuidan cuando tienes mucho trabajo o debes ausentarte por cualquier motivo. ¿Qué mejor forma qué recordarles lo mucho que les queréis que con un detalle original?

Los llaveros son un acierto seguro. Todos necesitamos alguna vez renovar los nuestros. La variedad actualmente es muy amplia pero te recomiendo que, para que sean tan especiales como son los abuelos, optes por comprar uno y personalizarlo. Aquí puedes numerosos modelos: con forma de niña, de niño, plateados e incluso con cordones de colores: una idea de lo más ‘chic’ que gustará especialmente a las abuelas.

Además, puedes comprarlos con algún mensaje ya escrito o grabarlos con el que tú quieras. Un bonito recuerdo que perdurará con el tiempo.

En esta misma línea de la personalización están los colgantes. Con forma de corazón o elegantes círculos y placas sobre las que plasmar el amor que existe entre los nietos y los abuelos. ¡Tienen el tamaño ideal para que en el pedido incluyas dibujos que poder grabar! La idea de aportar dibujos para grabar es una opción que también está disponible para los llaveros.

Reportaje de fotos familiar

Hoy en día con la proliferación de las cámaras de móvil cada vez imprimimos menos fotografías. Las nuevas generaciones estamos más acostumbradas a esto. Pero a los abuelos les encanta llevar una foto de sus nietos en la cartera o tenerlas en un rincón especial de la casa. Por ello, en el Día de los Abuelos, plantéate regalar un reportaje de fotos familiar; en el que aparezcan todos sus componentes, de los más pequeños a los mayores. No esperes a el día de la Comunión o fiestas tan marcadas, las fotografías de familia son un regalo muy entrañable; ideales para recibir en cualquier momento. Y porqué no, grabar una foto en acero.

¿Abuelos amantes de la lectura? Regala libros

Regalar un libro es una tarea fácil pero, ya que pronto será el Día de los Abuelos; conmemora esta fecha tan especial con un libro que sea especial para ellos. Busca un recopilatorio de cuentos clásicos que pueda leer a sus nietos; su novela favorita o esa que siempre te leía a ti de pequeña y que quieres que comparta con los pequeños de la casa.

Dentro del mundo de las letras cada vez está más de moda regalar un libro con un recopilatorio de portadas de periódicos originales de un día en concreto. ¿A qué sería perfecto conmemorar el día de los abuelos entregándoles las noticias más destacadas del día de su nacimiento?

Estas son algunas ideas para que nietos y abuelos compartan juntos algunas horas de ocio. ¿Tienes alguna más? En vuestra familia, ¿tenéis por tradición celebrar el día de los abuelos? ¿Qué opinas de esta fiesta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *