Home / Media / Infinito plata. Cosas que se escriben con infinito

Infinito plata. Cosas que se escriben con infinito

¿Te has fijado la cantidad de veces que una imagen representa perfectamente tu estado de ánimo o un mensaje que quieres comunicar? Los símbolos son muy útiles para resumir una idea o sentimiento de forma que todo el mundo lo entienda fácilmente. Claro que para conseguirlo, es imprescindible que haya consenso sobre lo que significan. Vamos que si no los interpretamos igual, pueden dar lugar a equívocos o confusiones.

Curioseando, hemos descubierto que ꚙ (infinito) es uno de los más recurrentes y utilizados. Tanto para tatuajes como en camisetas, pulsera infinito plata, anillos, colgantes o cualquier detalle que se quiera personalizar. Creo que la explicación de su éxito viene de su adaptabilidad. Solo un vistazo rápido y hemos encontrado numerosas variaciones y significados para todos los gustos, muchos más del “para siempre” más convencional. Un divertido repaso que estamos seguras te va a encantar.

infinito plata. numero 8 de Hechizo de Plata

Un concepto matemático con aplicaciones “esotéricas”

Podía empezar por lo más sencillo. Imitando al inolvidable personaje de Toy Story,  Buzz Lightyear con su famoso lema: “¡Hasta el infinito y más allá! Sin duda, una expresión redonda. Nos incita a no rendirnos, anima a seguir persiguiendo nuestros sueños e incluso podríamos darle un matiz romántico, verlo como una declaración de amor sin fin. Es tan versátil que lo mismo nos despierta una sonrisa que nos ayuda a comprometernos hasta las últimas consecuencias.

“Anima a seguir persiguiendo nuestros sueños”

Pero, también tenemos para las más profundas. Aquellas de vosotras a las que les gusta llegar al origen de las cosas. Porque el símbolo de infinito está inicialmente asociado a las matemáticas y a la idea de algo que nunca termina. Parece que se le atribuye al inglés John Wallis su primera aplicación, nada menos que en el año 1655. Esto por lo que se refiere al signo como tal, porque el concepto de “in-finis” (sin fin o límite) ya lo manejaba el filósofo griego Anaximander bajo el término de “apeiron” (sin fronteras).

Sin embargo, lo más sorprendente es que encontramos también este símbolo en algo tan alejado como el Tarot. En la carta del Arcano de la Fuerza, el mago lleva dibujado el signo de infinito plata encima de su cabeza. Con ello se quiere poner de manifiesto la “eternidad” del espíritu. Aunque, también tiene según los expertos una segunda lectura que se resume en la siguiente idea “nada es casual, todo es casual”. Una aparente contradicción que enfatiza el poder de la persona, que siempre tiene en sus manos cambiar su destino. ¡Toma nota porque es un mensaje de lo más útil!

El poder del número 8 y su universalidad

Si observas el símbolo de infinito de cerca verás que no es más que un 8 puesto en horizontal. Una apreciación que sirve para explicar su presencia en las principales culturas y a lo largo de toda la Historia del ser humano. Y es que, el número 8 es muy especial tanto para los cristianos como para los chinos. En el primer caso se asocia nada menos que a la Resurrección. Tanto es así que la planta del Santo Sepulcro tiene forma octogonal, igual que muchas pilas de bautismo. Para la cultura china, la cosa es distinta. Es la representación del universo total y va asociado a la buena suerte.

Podríamos seguir indagando en la universalidad del 8 citando los ocho brazos de la diosa Visnú, venerada por los hindúes. O la Rosa de los Vientos con sus ocho rayos. Hemos rescatado los más significativos, pero la lista sería casi interminable.

Como no queremos olvidar a quienes sienten cierta atracción por los horóscopos y ciencias alternativas en sus distintas variantes, os contamos que para la Numerología el 8 es el número del karma. Se relaciona con la Ley de la Causa-Efecto. O sea, aquella que nos señala que a cada acción le corresponde una reacción de la misma intensidad y sentido. ¡Casi parece una ley física de las de verdad! En todo caso, no está nada mal tenerla entre nuestros pensamientos positivos. Nos proporciona dos enseñanzas muy valiosas. Por un lado, que debemos ser conscientes de que todo lo que hacemos tiene consecuencias. Por otro, aún más interesante, que nuestro esfuerzo siempre tiene una recompensa.

Aún nos queda un último apunte. No hemos citado la Astrología y el concepto de “analema” ya presente en los griegos clásicos. Esta palabra alude a la curva que describe el Sol si se observa todos los días a la misma hora y desde el mismo punto de la Tierra. Y, ¡sí, has acertado!, se trata de un 8, que va cambiando de inclinaciones. Otra relación de nuestro símbolo infinito plata, con lo imperecedero, lo universal.

Infinito plata de Hechizo de Plata

Infinito plata. Diseños infinitos e infinitas aplicaciones

Me parece que, con todo lo expuesto, nuestra visión sobre el signo ꚙ se ha centrado un poco más. Es fascinante comprobar la cantidad de mensajes que se pueden lanzar a través de este sencillo símbolo. Algunos de los más destacados tienen que ver con el Amor con mayúsculas, la unión imperecedera, el despertar de nuestra fuerza interior o el eterno retorno, la continuidad de los ciclos de la vida.

Estoy más que segura que estás pensando ya en cómo darle un uso. Pero, a la vez, puede que te parezca un poco soso el diseño. ¡Tengo buenas noticias! Nada de este trazo tan simplista. El símbolo de infinito plata es también inagotable en su imagen. Porque se puede acompañar con las más variadas decoraciones, hacer trazos desiguales, ponerle colorido… ¡rienda suelta a tu “infinita” imaginación!.

Por si estas modificaciones creativas del símbolo originario te parecen aún poco atractivas, te mostramos otros signos y representaciones que tienen el mismo sentido. De hecho, se considera que son la forma que la idea de infinito ha adoptado en algunas culturas concretas. Así, si te gusta la estética del Egipto más clásico, prueba con Ourobos, una serpiente que se muerde la cola. También la conocida como “Vessica Piscis”, una especie de pez formado con la insercción de dos círculos. O con el llamado “nudo cuaternario celta” que, por ejemplo, queda precioso como cadeneta para una pulsera o colgante.

Sea cuál sea la forma que elijas, no lo dudes, deja tu mensaje en el infinito y siempre habrá alguien que lo relacione con el Amor, la Amistad, la Fuerza y la Libertad.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recuerda:

Recibe tus regalos para Noche Buena, con el servicio de mensajería Urgente para pedidos hasta el martes 19/12


Regala con Corazón.
Si es personalizado mejor


Más info sobre envíos aquí...



 
close-link