Home / instagram / 13 CUENTAS DE INSTAGRAM QUE TODO AMANTE DE LAS JOYAS DEBERÍA SEGUIR

13 CUENTAS DE INSTAGRAM QUE TODO AMANTE DE LAS JOYAS DEBERÍA SEGUIR

 

A día de hoy, Instagram es mucho más que una red social. No sólo sirve para conectarnos con otras personas, sino que además funciona como fuente de inspiración para muchas facetas de nuestra vida. En Instagram se pueden tomar de manera fácil y rápida ideas de todo tipo: de moda, de fotografía, de arte, de baile… Cualquier campo tiene cabida en esta red social. Y en cada uno de estos campos, existen perfiles de usuarios que destacan por encima de los demás por su contenido de calidad y su originalidad. El mundo de la joyería no podía ser menos, y obviamente también tiene sus “influencers”. A continuación he recogido algunos de los perfiles más populares de la red social y los he agrupado por categorías. Espero que encuentres mucha inspiración y contenidos atractivos en ellos.

 

CUENTAS DE DISEÑADORES DE JOYAS

 

@noorfares

Noorfares es el nombre que utiliza una joven libanesa afincada en París para dar a conocer su marca. Me gusta su cuenta de Instagram por la reinterpretación de la tradición árabe que hace en sus joyas y el punto desenfadado de sus imágenes, dejándose llevar de vez en cuando por la psicodelia.

 

@danielavillegasjewelry

Daniela Villegas es una diseñadora de Los Ángeles, y desde allí sube fotografías de sus sorprendentes creaciones a Instagram. Estas creaciones se caracterizan por estar inspiradas en una naturaleza atípica: en su cuenta no encontraremos fotos de joyas con motivos florales y en cambio sí piezas inspiradas en insectos o reptiles. De hecho, a menudo no sólo se inspira en la naturaleza, sino que a veces incluye elementos naturales a sus creaciones, como cucarachas, mariquitas, plumas, madera…  Su Instagram es una sorpresa constante.

daniela-villegas-joyas_instagram

 

CUENTAS DEDICADAS A LAS JOYAS VINTAGE

 

@estatediamondjewelry

Estate Diamond Jewelry es una cuenta estadounidense centrada, como su propio nombre indica, en diamantes. Tienen una de las colecciones más grandes de anillos vintage y se toman la molestia de fotografiar cada pieza de manera muy cuidada. Otro de los puntos fuertes de esta cuenta de Instagram es que prácticamente todos los días suben nuevos contenidos.

 

@bellandbird

Gertrude Bell e Isabelle Bird gestionan esta cuenta de Instagram especializada en joyas de los siglos 18 y 19. En sus posts conviven fotografías de camafeos victorianos con anillos que pertenecieron a personalidades de la época de la Ilustración, como Madame de Pompadour.

daniela-villegas-joyas_instagram

@craigevansmall

¿Te gustan las joyas de estilo Art Deco y Art Nouveau? Entonces he encontrado la cuenta ideal para ti. Craig Evan es el propietario de una tienda de joyas antiguas en Chicago, y en su perfil de Instagram su equipo cuelga todas las piezas que llegan a sus almacenes, principalmente creaciones de los años 1910, 1920 y 1930. Asimismo, los relojes vintage de muñeca también tienen su espacio en esta cuenta de Instagram.

daniela-villegas-joyas_instagram

EDITORES, PERIODISTAS E INFLUENCERS ESPECIALIZADOS EN JOYERÍA

 

@marionfasel

Marion Fasel es la fundadora de la revista especializada en joyas “The Adventurine” (publicación en lengua inglesa). Su Instagram, muy activo, es el más heterogéneo de los que hemos visto hasta ahora. Podemos encontrar fotos de joyas peculiares, las creaciones que han llevado los famosos en los últimos eventos, frases o citas literarias relacionadas con el mundo de la joyería, numerosas imágenes dedicadas al sector de la joyería y bisutería para novias…

 

@hernameismargo

Detrás de esta cuenta tenemos a la bloguera Margo Raffaelli. Su Instagram es un filón para todos aquellos interesados en conocer las tendencias antes que nadie, ya que esta amante de las gemas (así es como ella se define en sus perfiles) viaja por todo el mundo estudiando las modas y los cambios en el sector de la joyería y no se pierde ninguno de los eventos relacionados, desde la Paris Biennale hasta la Baselworld. Además, tiene su propia marca de joyas.

 

@mrwillkahn

Will Kahn es un editor especializado en moda y complementos, y su cuenta en Instagram está enfocada en la joyería, aunque aquí y allá sí que aparezcan publicaciones de estas dos otras temáticas. El punto fuerte de esta cuenta es la cuidada puesta en escena que el periodista realiza para cada una de las piezas. En ella podemos encontrar fotografías tan estudiadas como montajes flatlay con anillos, pulseras, collares, etc. (bodegones fotografiados cenitalmente), o instantáneas que nos muestran de manera muy gráfica el proceso de creación de alguna pieza. Se trata de una cuenta con mucho gusto estético.

influencer-instagram-joyeria

 

CUENTAS DE JOYERÍA PERSONALIZADA

 

@hechizodeplata

Instagram también se puede utilizar como fuente de inspiración a la hora de comprar un regalo para alguien especial. Para este tipo de fin, la cuenta de Hechizo de Plata se revela muy útil, ya que nos ofrece joyas de plata y otros materiales susceptibles de ser personalizados. En las publicaciones de Hechizo de Plata podemos encontrar desde fotografías de su colección hasta ideas de cómo llevar algunas de las piezas o frases inspiradoras. Además, su contenido está 100% en español.

 

CUENTAS DE TIENDAS DE JOYAS

 

@fd_gallery

F&D es una tienda de joyas tanto contemporáneas como de época en Nueva York. En este perfil puedes encontrar fotografías históricas (por ejemplo, el Sha de Persia portando un anillo exuberante hace más de cuatro décadas), piezas modernas insólitas, cuadros donde las joyas juegan un papel protagonista…

 

fd-galley-instagram

 

@for_future_reference

For Future Reference es una agencia especializada en artistas emergentes. Su Instagram corporativo recopila imágenes de joyas con un denominador común: el estilo vanguardista. Si te gustan las joyas con un enfoque millenial (emoticonos y demás fauna hipster), los collares y pendientes inspirados en la cultura pop o la mezcla de materiales insólitos, vas a disfrutar con la cuenta IG de For Future Reference.

 

@christiejewels

Esta es la cuenta oficial del Departamento de joyería de la casa de subastas Christie. En ella pueden verse fotografías de piezas únicas, como el diamante Oppenheimer, que fue vendido el año pasado por 57 millones de dólares, marcando un récord mundial.

 

CUENTAS DE BISUTERÍA

@charmcony

Charmco es un perfil de Instagram especializado en colgantes dorados. Cientos y cientos de colgantes de todo tipo: colgantes de animales, de lugares y viajes, de zodiacos, de deportes…

cuenta-instagram-bisuteria

 

Summary
13 CUENTAS DE INSTAGRAM QUE TODO AMANTE DE LAS JOYAS DEBERÍA SEGUIR
Article Name
13 CUENTAS DE INSTAGRAM QUE TODO AMANTE DE LAS JOYAS DEBERÍA SEGUIR
Description
En Instagram se pueden tomar de manera fácil y rápida ideas de todo tipo: de moda, de fotografía, de arte, de baile... Cualquier campo tiene cabida en esta red social. Y en cada uno de estos campos, existen perfiles de usuarios que destacan por encima de los demás por su contenido de calidad y su originalidad. El mundo de la joyería no podía ser menos, y obviamente también tiene sus "influencers".
Author
Publisher Name
Hechizo de Plata
Publisher Logo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Recuerda:

Recibe tus regalos para Noche Buena, con el servicio de mensajería Urgente para pedidos hasta el martes 19/12


Regala con Corazón.
Si es personalizado mejor


Más info sobre envíos aquí...



 
close-link